Saltar al contenido

Pruebas Video

El lunes comenzaron su andadura las nuevas unidades del material modelo Urbos 100 con las cuales Metro de Málaga amplia su flota hasta 18 unidades. Las cuatro unidades adquiridas a la empresa CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles) suponen un salto cualitativo con respecto a la serie anterior de Urbos 3, incorporando no solamente actualizaciones importantes de cada uno de los componentes del tren sino también mejoras en eficiencia, confort accesibilidad.

Con la nueva flota puede ofrecer desde esta semana un intervalo de paso en hora punta de 5’20’’, necesario para atender el fuerte incremento de la demanda que experimentamos en esta época del año, en la que da comienzo el curso universitario.

Ha sido necesaria la actualización del sistema de señalización, CBTC Urbalis 400 suministrado por Alstom, tras un intensivo plan de pruebas para garantizar la seguridad de la circulación. Este sistema señalización otorga a la explotación una gran flexibilidad al permitir un acercamiento mínimo entre trenes, gracias a la tecnología de cantón móvil.

Metro de Málaga quiere agradecer al numeroso grupo de técnicos expertos del fabricante CAF, del tecnólogo ALSTOM y el propio equipo de Metro de Málaga el esfuerzo realizado que ha conducido el proyecto hasta su puesta en servicio definitiva con éxito. Así como a los equipos independientes de supervisión de la fabricación y entrega de las unidades SGS y a la empresa GPO Group | A TYLin Company por la elaboración del dosier de seguridad.